viernes, 18 de junio de 2010

II Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU):


VII Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU):

Un reto para nuestras sociedades: identidades, interculturalidad, pluralismo jurídico y derechos colectivos


Visítanos en: http://www.relaju.org/

Afiche.jpg

La Sección Peruana de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU) los invita a participar en el VII Congreso Internacional “Un reto para nuestras sociedades: identidades, interculturalidad, pluralismo jurídico y derechos colectivos”, que se llevará a cabo del 2-6 de agosto año 2010 en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la ciudad de Lima.

RELAJU es una Red académica que realiza encuentros internacionales cada dos años con el fin de promover una reflexión crítica e interdisciplinaria en temas como la reforma del Estado y la justicia en contextos de pluralidad cultural y jurídica, el nuevo constitucionalismo pluralista, conflictos en torno a actividades extractivas y derechos indígenas en contextos de globalización; identidades, interculturalidad, lucha contra la discriminación y la exclusión social, género, participación política, democracia y derechos humanos en contextos de diversidad. Estos encuentros están dirigidos a académicos/as, magistrados, funcionarios públicos, congresistas, miembros de ONGs, dirigentes indígenas y sociales, asesores legales de organizaciones y empresas, así como miembros de organismos internacionales, agencias de Naciones Unidas y de la Cooperación Internacional.

Este encuentro constituye una oportunidad única de aprendizaje e intercambio de experiencias entre participantes de diversos países, en sus tres actividades centrales: el Curso pre-congreso (2-3 agosto), tres Coloquios en las tardes/noches (4-5 y 6 de agosto) y el Congreso propiamente dicho, que constará de 27 mesas. Entre los ponentes internacionales están: Esther Sánchez (Colombia), Boaventura de Sousa Santos (Portugal), Bartolomé Clavero (Miembro del Foro Indígena, España), Rodolfo Stavenhagen (primer Relator de Pueblos Indígenas, México), Carlos Gaviria (ex presidente de la Corte Constitucional de Colombia), Magdalena Gómez (México), María Teresa Sierra (México), René Kuppé (Austria), Rachel Sieder (Inglaterra), Antonio Carlos Wolkmer (Brasil), Xavier Albó (Bolivia/ España), André Hoekema (Holanda), entre otros expertos.

Hasta el 30 de junio aplican descuentos para la inscripción en las diversas actividades del Congreso. En todo caso, aplican descuentos para la inscripción en más de una actividad del encuentro.

Esperamos contar con su participación y agradecemos anticipadamente el apoyo que nos pudiera brindar en la difusión de la presente.

Mayor información en: www.relaju.org

Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS): Jr. Nazca 458, Of. 101, Lima 11, Perú.

Teléfono: (511) 330-9139

Correo electrónico: relaju2010@relaju.org / prensaiids@derechoysociedad.org

/ prensa.iids@gmail.com

Visita a Relaju Perú en Facebook y La Mula.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario